Cuatro momentos épicos de la saga Fast and Furious

Esta Navidad no hay mejor plan que reunirte con la familia y descansar, pero… ¿y si además le añades la mejor acción y adrenalina? Tenemos la receta perfecta en forma de saga, y se llama: Fast and Furious. Canal Hollywood te trae las cuatro primeras películas de una de las sagas más legendarias, dinámicas y explosivas del cine, con la que viajarás por el mundo con Brian, Dom y la familia.

Una carrera llena de coches, persecuciones, y acción, que le dará el toque más espectacular a tu Navidad. Dale un repaso a esta mítica franquicia con nuestra selección de las escenas más espectaculares de cada película, y prepárate para pisar el acelerador a fondo este 25 de diciembre a partir de las 14:50.

The Fast and The Furious: A Todo Gas (14:50h)

La primera entrega de la trama, que en 2021 cumplió 20 años, ya se ha solidificado como un clásico del cine de acción. En ella, nos presentan al reparto que nos acompañará en este viaje. Dominic Toretto (Vin Diesel), conocido piloto de carreras ilegales, lidera junto a su pareja Letty (Michele Rodrñiguez) una respetada banda. Tras conocerlo en una carrera, escoge como protegido a Brian (Paul Walker), y le enseña las complicaciones del mundo del motor. Todo esto sin saber que Brian es realmente un agente de policía infiltrándose en la organización. La película fue un éxito masivo, y, además, sirvió como la primera piedra para crear el universo multimedia de Fast and Furious.

La escena

Para el origen de una saga tan épica, lo justo era incluir el momento que lo empezó todo. La primera gran carrera en la que se enfrentan Dom y Brian ocurre en las calles de Los Ángeles, con un público expectante y que no se espera los trucos que tiene Brian bajo la manga.

 

La primera entrega de Fast and Furious te espera el 25 de diciembre a las 14:50 para dar pistoletazo de salida a la tarde.

2 Fast 2 Furious: A Todo Gas 2 (16:35h)

En 2003 y ante el éxito de la primera película, Fast and Furious volvió más fuerte que nunca. La historia ahora nos lleva hacia las soleadas playas de Miami, donde Brian ha pedido trasladarse para empezar de nuevo. Allí entabla una amistad con Tej (interpretado por el rapero Ludacris), un experto informático que le ayudará a poner a punto sus coches para que alcancen la máxima velocidad. También conoce a Roman, quién le acompañará en la misión de arrestar a un capo de la droga. Notable en esta película es la ausencia de Vin Diesel, quien prefirió protagonizar Las Crónicas de Riddick, y que volvería en la tercera entrega.

La escena

Uno de los momentos más épicos de la saga ocurre cuando Brian y Roman persiguen a Verone, quien, atrincherado en su yate, tiene como rehén a Monica (Eva Mendes), compañera de Brian en el cuerpo de policía. Y hacen exactamente lo que estás pensando: aceleran ese coche a tope y aterrizan en la popa del yate. Una entrada sutil, desde luego.

 

El 25 de diciembre a las 16:35 podrás vivir este momento y su desenlace, el cual te llevará directamente a…

A Todo Gas: Tokyo Race (18:20h)

La tercera entrega tiene una peculiaridad, y es que se trata de un spin-off de la historia de la saga. Cronológicamente esta película ocurre justo antes de los eventos de la séptima película. Esta nueva perspectiva nos lleva a Tokyo, donde un joven llamado Sean ha tenido que mudarse para escapar de la ley ante su afición por las carreras callejeras. Sintiéndose fuera de lugar, intenta ganarse el respeto haciendo lo que se le da mejor: poner el motor al rojo vivo.

La escena

El título original de la película cambia Race (carrera) por Drift (derrape), y es por buena razón. En la saga, la cultura de las carreras en Japón se centra en saber derrapar de forma espectacular, esquivando columnas, obstáculos, paredes, e incluso personas en el camino. En uno de los primeros desafíos a los que se enfrenta Sean en Japón, el protagonista se enfrenta a un piloto con reputación de ser un experto en la materia.

 

Abróchate el cinturón y prepárate para tirar del freno de mano el día de Navidad a las 18:20 con Tokyo Race.

Fast & Furious: Aún Más Rápido (20:10h)

Para ponerle el broche de oro al día de Navidad, vive la cuarta y épica entrega de la saga en Canal Hollywood, donde seremos testigos del regreso de Vin Diesel a la saga como Dominic Toretto. Dom, que tuvo que convertirse en un fugitivo de la ley, regresa por todo lo alto para vengar una tragedia personal. Así, vuelve a conectar con Brian para buscar justicia. Esta película nos hace viajar por Latinoamérica, desde Panamá, donde Dom se esconde de las autoridades estadounidenses, hasta México, donde ocurre uno de los momentos más épicos de la saga.

La escena

En una de las persecuciones más intensas, Dom y Brian se coordinan para despistar a la enorme multitud de coches que les persiguen. Lo que se les ocurre es ligeramente arriesgado: apostarlo todo y meterse en un túnel a oscuras. Más tarde, saltaran de coche en coche (en marcha) y desafiaran las leyes de la física gracias a la épica potencia de sus motores. Todo es posible en el mundo de Fast and Furious.

 

No te puedes perder esta espectacular película el día de Navidad a las 20:10, que le pone final a nuestro homenaje a esta saga más que emocionante. Así que recuerda: el 25 de diciembre, después de la comida familiar, tienes una cita a partir de las 14:50 con la acción y con la velocidad en Canal Hollywood.