Cuatro elementos claves para una película romántica

Es el mes del amor y en Canal Hollywood lo celebramos con nuestro Especial San Valentín: Hollywood Romance. Una verdadera película de San Valentín tiene que contar con unos ingredientes especiales para dejar que el amor fluya.  Las chispas saltarán del 11 al 14 de febrero, cada noche a las 22:00, culminando el Día de San Valentín. Como preparación para esta dosis de amor, te traemos los imprescindibles de toda cinta romántica.

  • El cambio repentino

Empecemos con un clásico. En una buena película romántica, no puede faltar una situación en la que nuestro personaje sufra un cambio en su rutina diaria. Sea pasar de estar apretados a final de mes a ganar la lotería, adentrarse en otras partes de la sociedad, empezar en un nuevo trabajo… Es el caso de la fantástica Renée Zellweger en Ejecutiva en apuros (viernes 11 a las 22:00).

Lucy Hill está perfectamente satisfecha con su vida ostentosa en Miami Beach cuando recibe una llamada de su jefe informándole de que su empresa se desplaza a la fría y rural Minnesota, con lo que Lucy tiene que experimentar una nueva vida. Allí conocerá a Ted, con el que las cosas no empezaran de la mejor forma pero que poco a poco la ayuda a acostumbrarse a esta nueva vida.

  • Los polos opuestos

Otra parte fundamental del ADN de una buena película romántica es juntar a dos personajes que permanecen a dos mundos distintos. Es el caso de Un romance muy peligroso. Acompañamos en esta historia a George Clooney, en el papel de Jack Foley, un explosivo criminal y ladrón de bancos, y a Jennifer Lopez como Karen Sisco, sargento del cuerpo de policía.

Un evento desastroso une a los dos, y mientras Karen intenta atrapar a Jack ambos se dan cuenta de que no son tan distintos como creían. Basado en una novela, este film cuenta con el plus de la gran química que comparten Clooney y Lopez, una relación que verás florecer el sábado 12 a las 22:00.

  • Una buena cantidad de risas

Hay que saber reírse de las cosas, y al fin y al cabo que mejor que una buena comedia romántica como Mi Segunda Vez. En ella, la oscarizada Catherine Zeta-Jones interpreta a Sandy, una mujer exitosa, con dos hijos y que acaba de pasar página de su anterior relación debido a una infidelidad, que le motiva a mudarse a la gran ciudad, donde conocerá a Aram, un chico más joven que ella, pero con una perspectiva distinta sobre la vida.

Aram empieza siendo el canguro de los hijos de Sandy y entablan una buena relación. La diferencia entre el estilo de vida y la forma de ver la vida de ambos crean situaciones tan tiernas como reales que desembocan en un gran final. ¡No te la pierdas el domingo 13 a las 22:00!

  • Un amor inmortal

El eje central de todas historias es el amor verdadero, y al día de los enamorados no podría faltar la película romántica por excelencia: Ghost (Más allá del amor). En la legendaria película somos testigos de la relación entre Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore), que atraviesa momentos difíciles, pero se ve afectada por una tragedia.