«Clueless» tendrá un remake policiaco en formato serie

Las historias de adolescentes nunca fallan. No hay más que ver el reciente éxito de series como «Élite» o «Gossip Girl», por algún motivo si además de estar en la edad del pavo los personajes son ricos, aún mejor. Pero esto no es una novedad, los entresijos de instituto llevan triunfando en cine y TV décadas. Uno de las pioneras en este género y referente audiovisual de mucha de estas producciones es Clueless o Fuera de onda,  una película icónica que va tener ahora su remake en formato serie.

Clueless se estrenó en 1995, a día de hoy es considerada una película de culto entre los que fueron jóvenes en esa época. El film es una comedia cuya trama se centra en la vida de Cher (Allice Silverstone), una joven de la alta sociedad de Beverley Hills (como decíamos, además de adolescente, rica). Pese a sus privilegios económicos, la protagonista y sus amigos tenían los típicos problemas de pubertad. La figura de Cher Horowitz era el interés principal del film, se trataba de un personaje inspirado en ‘Emma’ de Jane Austen, por ello muchos fans de la cinta orginal están indignados con el remake, ya que Cher no aparecerá.

Realmente, aunque se está hablando de un «remake» o «reboot» la nueva serie va a tener más bien poco que ver con la película del 95 y aún menos con la novela de Austen que la inspiró. El motivo de que la protagonista no aparezca, es que la nueva trama parte de su desaparición, algo que hará girar el tono de comedia original hacia un thriller policíaco, aunque mantendrá ciertos toques de humor negro.

Otra de las novedades de esta serie es que estará ambientada en la actualidad, concretamente en Los Ángeles de 2020. La directora y encargada del guión original de esta polémica producción es Amy Hirckerley, quien dirigió varios capítulos de «Gossip girl». Los mismos creadores, entre los que también podemos encontrar a guionistas de la sitcom Will y Grace, venden la serie como una mezcla entre «Chicas malas», «Pretty Little Liars» y «Riverdale», todo filtrado por un videoclip de la cantante estadounidense Lizzo. Vamos, que con tanto ingrediente, recordará a muchas cosas antes que a la película que le dará nombre.

Aunque se desconoce la fecha de estreno y el nombre de los actores, los fans del título original no han tardado en soltar sus críticas. Aquí os dejamos algunos ejemplos de la idignación que se movía en twitter tras el anuncio del remake.

https://twitter.com/the_endverse/status/1185342675718987776

https://twitter.com/agonzalezolivo/status/1185037613050290177

Desde HWD esperaremos a ver la nueva serie antes de juzgarla, aunque será difícil superar un icono de las comedias adolescentes como Clueless.

Fuentes: smoda.elpais.com / fotogramas.es