Celebramos el Día de la Madre con curiosidades de Mamma Mia

¿Conoces los detalles detrás de la aclamada, Mamma Mia? Desde Canal Hollywood queremos celebrar el Día de la Madre con una de las películas más alegres del cine donde la relación entre madre e hija es fundamental. El domingo 1 de mayo a las 22:00h podrás disfrutar de las mejores canciones de ABBA con las que celebrar del amor, la familia y la amistad.
 
En este artículo queremos contaros algunas curiosidades de esta película. ¿Las conocías?

 Curiosidades ¡Mamma Mía!

  • Bright, Harry Bright

Harry Bright, el personaje interpretado por Colin Firth, se presenta como “Bright, Harry Bright” y lo hace como guiño al conocido espía James Bond ya que compartía escena con Pierce Brosnan quien lo interpreto hace años.

  • Un reparto espectacular

La directora del musical buscaba la perfección del film con un reparto impecable, que sin duda superó sus expectativas, pero ¿sabes cuáles fueron los otros nombres que se le ocurrieron para los papeles femeninos?

Mandy Moore y Rachel McAdams (protagonistas de dos clásicos románticos del cine) fueron las candidatas para encarnar a Sophie antes de otorgarle el placer a Amanda Seyfried. Y para el papel de Donna que acabó interpretando Meryl Streep, se barajaron previamente nombre como el de Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer.

CHRISTINE BARANSKI (Tanya), MERYL STREEP (Donna) and JULIE WALTERS (Rosie) star in Mamma Mia!

  • Cifras de escándalo

Tras su estreno, ¡Mamma mía!, consiguió los mejores números de la historia de los musicales de acción real. Una recaudación por encima de los 600 millones de dólares, que le mantuvo en el pódium hasta el estreno de La Bella y la Bestia en 2017.

  • Cameos de ABBA

Dos miembros de la banda sueca, Abba, aparecieron a modo de cameo en el musical cinematográfico. Benny Andersson aparece tocando el piano durante la canción “Dancing Queen”, y a Bjorn Ulvaeus se le puede ver en la escena final vestido de Dios griego.

  • Meryl Streep y su preparación para Donna

Con más de 60 películas a la espalda, Meryl Streep jamás había protagonizado una comedia musical y se frustró mucho con su preparación. Tanto es así que muchos de los números se los preparaba en el armario de su casa para no recibir burlas.

  • Buscando el Oscar

Los productores pidieron a los miembros de la banda que crearan algún tema nuevo para la película para optar al Oscar a la mejor canción original, pero obtuvieron una rotundo no.

Estas son algunas de las curiosidades de ¡Mamma Mía! No te la pierdas el domingo 1 de mayo a las 22:00h en Canal Hollywood.