¡Bon appetit! Los mejores festines de comida cinematográficos

El próximo 28 de mayo es el Día mundial de la nutrición, creado para mostrar conciencia ante un estilo de vida rápido que nos ha acostumbrado a alimentos precocinados y fast food. A veces se nos olvida comer bien, así que en Canal Hollywood vamos a recordar algunos míticos festines de comida que han pasado por la pantalla grande. Y por nuestra parrilla, ¡claro!

Quentin Tarantino nos regaló muchas secuencias cargadas de tensión en Malditos Bastardos. En esta, concretamente, el general Landa (Christoph Waltz) insiste a Shoshanna (Mélanie Laurent) para que pruebe un strudel de manzana con nata. La tensión de la conversación se mezcla con los crujientes sonidos del hojaldre, lo que provoca que tengas ganas de huir… a la pastelería más cercana. Tendrás la oportunidad de verla el 30 de mayo a las 22:45h.

La historia de amor entre Ruben Feffer (Ben Stiller) y Polly (Jennifer Aniston) incluía deportes de riesgo, bailes latinos y… comida picante. Es inevitable recordar Y entonces llegó ella y no morirse de risa pensando en Ben Stiller sudando mientras su estómago ruge a punto de explotar en mitad de un restaurante. Por eso nunca puedes comer comidas exóticas en las primeras citas.

La película de John Hughes marcó a toda una generación y nos enseñó varios estilos distintos de almuerzo: El bocadillo de Ally Sheedy formado por un montón de cereales en pan de molde, el sushi a las doce de la mañana de Molly Ringwald o el almuerzo de tomate, bacon, sopa y zumo de manzana de Anthony Michael Hall. En este instituto era fácil acabar con el estómago revuelto. ¡Devórala el 29 de mayo a las 8:05h!

Po (Jack Black) es el típico panda con el que no te gustaría enfrentarte en una pelea ni invitarle a comer. Es capaz de comer infinidad de fideos y dumplings, por eso su maestro le reta a “comer con libertad”… si tiene la velocidad suficiente. La mejor forma de finalizar un entrenamiento, con unos riquísimos Dumplings, unos bollos rellenos de carne y verdura. La boca se te hará agua con Kung Fu Panda el 26 de mayo a las 15:45h.

No tenemos claro si es demasiado saludable, pero para Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) fue un festín digno de recordar. Y los pasos para preparar el maravilloso plato son sencillos, tan solo hay que practicar una craneotomía, saltear los trocitos de cerebro con un poco de mantequilla y hierbas, y listo para darte un atracón.

El peor agente secreto de la historia era el único que podía resolver el misterio en la película de Peter Howitt, lo que le obligaba a ir a sitios que no frecuentaba habitualmente, como un restaurante de sushi. Y, por supuesto, Rowan Atkinson no consigue hacerse al manejo de los palillos. Saborea Johnny English el 24 de mayo a las 12:35h.

Es normal que estando embarazado te apetezca cierta comida en concreto… o todas a la vez. La prueba de ello está en el extraño embarazado que sufría Arnold Schwarzenegger en Junior, lo que le provoca ciertos antojos. En una secuencia junto a Pamela Reed vemos a ambos comer pasta, helado, alitas de pollo, uvas, pepinillos y galletas de chocolate.

Las aventuras de las cuatro neoyorkinas más famosas de la televisión se merecían una continuación en la gran pantalla. Y como no podía ser de otro modo, Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha continuaron visitando los mejores restaurantes y bares de la ciudad para mantener sus agudas conversaciones ante platos de primer nivel.

Todas estas películas de Canal Hollywood contienen grandes platos o momentos cargados de comida, pero como abogamos por una correcta nutrición, vamos a aconsejar que comáis mejor que la mayoría de estos ejemplos. Y mientras decides el menú, ¿con qué festín cinematográfico te quedas tú?