Sr & Sra. Smith: el origen de Brangelina.

La relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie es la que más titulares ha generado en la prensa en el siglo XXI, y no es para menos ya que al final se trata de dos megaestrellas de Hollywood unidas por el amor. Era una narrativa muy jugosa. Además, estaba el mito de cómo se originó, dejando el corazón roto a una de nuestras actrices favoritas de la televisión, Jennifer Aniston. Todo ocurrió hace 13 años en el rodaje de Sr. & Sra. Smith, un filme donde interpretaban a un matrimonio en crisis. Y la pregunta que nos hacemos en Canal Hollywood es: ¿Tiene esta película un valor solo extra cinematográfico o hay algo en ella a destacar? Después de su visionado el próximo domingo 21 a las 22:00,tú , como nosotros, te quedarás con la segunda opción.

  • Los orígenes de Sr. & Sra. Smith

Las raíces de esta historia se extienden a lo largo de décadas y continentes, así que retrocedamos hasta su semilla (que no, no es la película homónima de Alfred Hitchcock). Todo empezó en 1996 con una serie de la CBS del mismo título sobre un matrimonio de espías. Dos años antes se había estrenado Mentiras arriesgadas en la que Arnold Schwarzenegger usaba sus dotes de investigador para averiguar si su esposa (Jamie Lee Curtis) estaba teniendo una aventura. Este es el caldo de cultivo del que nació el guion de Sr. & Sra. Smith, escrito por un estudiante (ahora reputado guionista) llamado Simon Kinberg, que versionó esta historia como trabajo final de máster. Unos años más tarde, en 2005, se proyectaba en la mayoría de cines del planeta. El éxito fue tal que él mismo fue encargado de escribir un piloto para ABC que se centraría en un personaje secundario. Lamentablemente no consiguió sacarlo adelante y, desde entonces, ha habido dos intentos fallidos más de volver a adaptarla: Uno fue titulado prematuramente Assassin couple e iba a ser protagonizado por Donnie Yen y Cecilia Yeung; el otro era un proyecto del recién nominado al Oscar Lee Daniels que quería darle una vuelta al concepto presentando a un matrimonio homosexual e interracial donde el miembro blanco habría sido Alex Pettyfer.

  • La importancia de su pareja protagonista

Si bien es cierto que el libreto es muy ingenioso, el verdadero atractivo de la cinta reside en Jolie y Pitt. La química entre ambos es notable hasta en las escenas donde interpretan a un matrimonio oxidado por la rutina, y es que, es un auténtico regalo verlos interactuar. La cinta no solo supuso un giro en la vida sentimental de ambos, sino que fue el nacimiento de una de las parejas más icónicas de Hollywood. Pero, ¿qué hubiera pasado si Nicole Kidman o Johnny Depp no hubieran rechazado, en primer lugar, protagonizar la película? ¿Hubiéramos asistido al nacimiento de «Ninny»? o, ¿tal vez se hubieran hecho llamar «Johle»? Bromas aparte, otros candidatos al puesto fueron Gween Stefani, Catherine Zeta-Jones y Will Smith.

  • La revelación de Doug Liman

Hablamos de Jolie y Pitt como grandes aventajados, pero hay otra persona a la que Sr. & Sra. Smith le cambió la carrera: Doug Liman. Probablemente si no fuera por el respaldo comercial y crítico que recibió por esta película no habría podido haberse convertido en uno de los mejores artesanos del Hollywood actual con títulos como Al filo de mañana y Barry Seal: el traficante.

Para acabar, pongamos el foco en una inesperada repercusión que tuvo esta cinta. El gobierno de Colombia y el ayuntamiento de Bogotá se quejaron de que la ciudad fuera representada como un pueblo en medio de la jungla con un clima cálido y húmedo. Para convencer al mundo que no era así invitaron a las dos estrellas a su capital para mostrarles cómo es en realidad.

Con un Bogotá húmedo o sin él, no te pierdas el próximo domingo 21 a las 22:00 la cinta que cambió la concepción que teníamos hasta entonces de Brad Pitt y Angelina Jolie. ¡No te pierdas Sr. & Sra. Smith en los domingos de acción de Canal Hollywood!