Actores y actrices con religiones peculiares

Tom Cruise, Demi Moore o Tina Turner son nombres propios que se desmarcan con religiones fuera de lo común. Y como hemos visto en muchos casos, de la industria (si se quiere) se sale, pero ¿y de los cultos más intrigantes? Desde el budismo hasta sectas un poco más complejas, repasamos las religiones y creencias de nuestras estrellas favoritas de Canal Hollywood.

CIENCIOLOGÍA

Se la conoce popularmente como “la iglesia de los famosos”. Rodeada de polémica, la doctrina siempre ha estado en el punto de mira, sus detractores la acusan de ser un negocio debido a las sumas de dinero que mueve esta organización. Sus pilares se los debemos a L. Ron Hubbard, un escritor estadounidense de literatura Pulp que sentó las bases de la dianética, columna vertebral de la cienciología, doctrina que entre otras cosas defiende la existencia de confederaciones galácticas, además de afirmar que la conducta homosexual es una enfermedad.

Ahondando en sus seguidores nos encontramos a la estrella de Asalto al tren Pelham 123, John Travolta y al protagonista de películas como Jerry Maguire (4 de enero, 17:45h), Noche y día (13 de enero, 17:40h) Algunos hombres buenos (22 de enero, 12:00h). Sí, hablamos del mismísimo Tom Cruise.

BUDISMO

Una religión muy abierta que ha ido evolucionando, generando así una diversidad de vertientes y prácticas muy interesante. El Budismo se apoya en la meditación y atención al presente para distraernos de la búsqueda excesiva de la satisfacción. No obstante, para la estrella de Mr. Jones (11 de enero, 09:30h), Richard Gere, el budismo no es una religión como tal, ya que para él el término crea límites. También el actor Orlando Bloom, al que sin duda conocerás por El Señor de los anillos: Las dos torres (27 de enero, 22:00h) o la mismísima Tina Turner, con un espléndido cameo en El último gran héroe (28 de enero, 13:30h), practican esta fe.

 

LA CÁBALA JUDÍA

Basada en el análisis del Árbol de la Vida, es una de las principales corrientes de la mística judía en la que la tradición oral que explica la Sagrada Escritura prevalece. La popular actriz Demi Moore, protagonista de Coacción a un jurado (16 de enero, 11:50h) y Algunos hombres buenos (22 de enero, 12:00h), pertenece a esta fe. Cuando se casó con su ahora exmarido, Ashton Kutcher, lo hicieron siguiendo esta misma doctrina.

 

NIÑOS DE DIOS

Derivado del movimiento hippy, este culto nacía a finales de los años ochenta con profecías apocalípticas y la salvación a través de la espiritualidad, mientras que la sexualidad estaba bajo  punto de mira. El imperial Joaquin Phoenix de Gladiator (4 de enero, 22:00h) formó parte de esta secta junto con su familia, entre la que también se incluyó su difunto hermano River Phoenix. Cuando la familia consiguió desentenderse del culto, tras la experiencia, decidieron cambiarse el apellido a Phoenix (Fénix), para matizar y recordar el nuevo comienzo y liberación que su salida conllevaba. Tras una década, el culto se disolvió y fue cambiando de nombre en la clandestinidad.

 

TESTIGOS DE JEHOVÁ

Esta variación cristiana se considera a sí misma la restitución al cristianismo primitivo. La reina del asfalto en A todo gas (14 de enero, 20:10h), Michelle Rodriguez, se crió en el seno de una familia muy estricta con esta doctrina. Ella misma relataba que en su infancia iba de la mano de su abuela puerta a puerta convirtiendo a la gente y que, hasta su mayoría de edad, no pudo ver muchos de los clásicos de Disney.

¿A que no te lo esperabas? Todas estas personalidades de Canal Hollywood tienen una potente historia que contar con sus experiencias religiosas, tanto a nivel personal como familiar. Pero sin duda, al final del día lo más importante es que tanto dentro como fuera de la pantalla han demostrado que el talento es lo que más importa. Pertenezcan a una secta o no, brillar, brillan con luz propia.