Abecedario de Matrix: De la J a la R (Parte 2)

El próximo 30 de octubre nos ponemos las gafas de sol para celebrar El día d… Matrix en Canal Hollywood. Como es una de las mejores sagas de la historia del cine, en Canal Hollywood queremos hacerle un homenaje creando el Abecedario Matrix. Antes de empezar te aconsejamos que eches un vistazo al Abecedario de Matrix: De la A a la I (Parte 1).

Esta semana os presentamos la segunda parte de este especial del abecedario: de la J a la R. ¡Comenzamos!

  • J – Agente Jones

El agente Jones (Robert Taylor) es uno de los tres agentes creados por las máquinas (Brown, Jones y Smith). Aparece únicamente en la primera parte de la trilogía de Matrix, ya que en las películas posteriores se da más protagonismo a su compañero el agente Smith. Pero siempre se le recordará por ese movimiento tan rápido de cadera. 🙂

AgenteJonesMoviendose_Matrix

Fuente: Giphy

  • K – Kung fu

Todos los actores principales de la película estuvieron recibiendo clases de Kung Fu durante 4 meses. Keanu Reeves (Neo) estaba tan cómodo luchando que incluyó en las peleas algunos gestos al estilo Bruce Lee. Sin embargo, otros actores no lo pasaron tan bien. Carrie-Anne Moss (Trinity) se torció un tobillo, mientras que Hugo Weaving (Agente Smith) tuvo que ser operado de una pierna en pleno rodaje. ¡Y es que ser actor es una profesión de riesgo!

  • L – Creador de Llaves

A este personaje se le han dado muchísimos nombres en todo el mundo: Keymaker, el Creador de Llaves, el Cerrajero, pero todos con un denominador común, fabricar llaves. El actor Randall Duk Kim quien da vida a este personaje, se encarga de crear numerosas llaves que abren las puertas del mundo de Matrix. Una persona crucial que ayudará a los humanos a terminar con la inteligencia artificial.

key-maker_CreadorDeLlaves

Fuente: Fast Locksmith

  • M – Morfeo / Merovingio

Otro de los personajes más conocidos es Morfeo (Laurence Fishburne), quién liberó a la humanidad de Matrix empezando a vivir en la realidad. En la trilogía se convierte en el guía de Neo «El Elegido» para derrotar a las máquinas y destruir Matrix. Morfeo es una de las personas en las que se apoya Neo para conseguir su objetivo.

Morfeo

Fuente: dodgediz

Lambert Wilson encarna a Merovingio, un antiguo elegido que ha decidido quedarse en el sistema informático para seguir con todos los poderes que las máquinas le han concedido. El Francés, como también es conocido, tiene custodiado al Cerrajero o Creador de Llaves, la única persona que posee todas las llaves para abrir las puertas de Matrix. Merovingio está acompañado por su impresionante mujer Perséfone.

merovingio

Fuente: MagaZinema

  • N – Neo

Neo, es el protagonista de la saga que lucha por el futuro de la humanidad convirtiéndose en el único humano que puede derrotar a las máquinas en el sistema que se ha creado. En la vida real el nombre de Neo es Thomas Anderson, un informático que es reclutado por Morfeo y Trinity para hacer frente a la guerra contra las máquinas.

En un primer momento este papel se le ofrecieron a Will Smith que lo rechazó para grabar Wild Wild West. Finalmente «El Elegido» para hacer de Neo fue Keanu Reeves.

Neo_Movimiento

Fuente: Giphy

  • O – Oráculo

El Oráculo es el personaje más perseguido de toda la trilogía. Es un programa con forma de mujer creado por El Arquitecto y diseñado para entender la mente humana con el objetivo de poder introducir a los humanos en Matrix. El Oráculo tiene el poder de predecir el futuro, no obstante el futuro de Neo es demasiado incierto porque ha desafiado a El Arquitecto.

Este personaje está presente durante toda la saga, sin embargo es interpretado por dos actrices distintas. En las dos primeras películas fue interpretado por Gloria Foster mientras que en Matrix Revolutions Mary Alice fue la encargada de encarnar al Oráculo ya que la primera murió tras el rodaje de Reloaded.

matrix-neo-oraculo

Fuente: Quora

  • P – Perséfone

La actriz italiana Monica Belucci se metió en el papel de Perséfone (Persephone), la mujer de Merovingio. Una mujer que descubre los sentimiento de una persona cuando ama otra a través de un beso. Un poder que seduce a cualquiera…

 

  • Contiene la Q – El Arquitecto

El Arquitecto (Helmut Bakaitis) es el creador y diseñador del Matrix actual. Controla todo tipo de programas como el Oráculo para entender al ser humano o al Agente Smith para proteger el sistema. Neo se encargará de retarle para conseguir su meta principal, salvar a la humanidad.

Arquitecto_Matrix

Fuente: Jotdown

  • R –  Matrix Reloaded y Matrix Revolutions

La segunda parte Matrix Reloaded y la tercera parte Matrix Revolutions se rodaron a la vez para reducir los costes de producción. Ambas se estrenaron en 2003, convirtiéndose en las películas más esperadas de ese año. La espectacularidad en las batallas y en los efectos visuales superaron las expectativas de la primera parte transformando a la trilogía en una de las más recordadas de la escena sci fi.

MatrixReloaded_MatrixRevolutions

Esta trilogía de ciencia ficción se ha convertido en todo un referente no sólo en el séptimo arte sino en todas las ramas de la cultura, la comunicación e incluso la filosofía. Prepárate para pasar El día d… Matrix el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 15:15 en Canal Hollywood.

Si todavía no has visto la primera parte del Abecedario de Matrix: De la A a la I, aquí tienes otra oportunidad.

Fuente: MagaZinema / Matrix wikia

Fuente Imagen: WallpaperCave