5 cuentos que interpretó Robin Williams en el cine

El jueves 21 de julio, la estrella de cine Robin Williams cumpliría 65 años. Durante el verano de 2014 la inesperada muerte del actor dejó conmocionado al mundo del cine así como a todos sus seguidores.

Su faceta humorística le definió durante su larga carrera cinematográfica convirtiéndose en uno de los intérpretes más queridos no solo por su forma de hacernos reír si no también por su faceta dramática. Su particular fascinación por los cuentos infantiles y las grandes historias de sus icónicos personajes cautivaron a varias generaciones durante los 90, convirtiéndole en una de las estrellas más cotizadas.

Para recordar su lado más entrañable y rendir un homenaje a uno de los grandes artistas que se nos fue demasiado pronto, en Canal Hollywood recorremos los cuentos que marcaron su trayectoria en la gran pantalla y que siempre permanecerán en nuestra memoria.

En esta peculiar película, Robin Williams interpretaba el papel de Alan Parrish el niño que sale del juego Jumanji 26 años después. Esta particular historia plagada de animales salvajes en la ciudad debido a una partida de un juego de mesa está basada en un relato infantil de 32 páginas escrito por Chris Van Allsburg en 1981.

 

  • 2. Popeye (1980)

En el principio de su carrera Williams protagonizó la película Popeye, interpretando al papel del famoso marinero que comía espinacas para ponerse fuerte basado en las tiras cómicas que se empezaron a publicar en 1929 en el The New York Evening Journal.

El director de ésta adaptación de Peter Pan, Steven Spielberg, dio la oportunidad a Robin Williams de meterse en el papel de Peter Banning, un adulto Peter Pan que había abandonado el País de Nunca Jamás. Este filme se inspiró en la obre literaria Peter Pan y Wendy publicada en 1911.

  • 4. Aladdín (1992)

Su fascinación por las grandes historias le llevaron a poner la voz al carismático Genio de la lámpara de la película de Disney. Su particular locura y humor pudo transmitirla a través de las peripecias del acompañante de Aladdín. Esta película de animación seguía las pautas del popular cuento,  Aladino y la lámpara maravillosa incluido en Las mil y una noches.

Uno de los personajes más recordados de la carrera de Williams es el despistado Profesor Philip Brainard, que cautivó a grandes como a pequeños con su mascota de gelatina verde llamada Flubber. Este alocada película fue un remake del cuento Un sabio en las nubes que llegó a los cines en 1961.

Sin duda Robin Williams fue un actor carismático que conquistó a varias generaciones por su forma de ver el mundo y por su facilidad de sacar siempre una sonrisa a los demás. ¡Siempre le recordaremos!

Fuente: wikipedia.org / imdb.com

Fuente imagen: moviepilot.com