Tips para seleccionar la mejor sandía este verano

Elegir sandía es algo que parece complicado. Esta fruta está completamente cerrada y no muestra signos externos. O, al menos, no los muestra para quien no sepa verlos. Con unos sencillos consejos de cocina se puede saber en qué estado está una sandía, algo que vamos a ver.

¿Cómo saber si una sandía está buena?

Lo primero que hay que comprobar para saber si se trata de una fruta madura es buscar un punto amarillo en su superficie. Que este esté presente es buena señal, ya que es síntoma de que la sandía ha estado un tiempo en el suelo madurando al sol.

Pero el punto amarillo no es definitivo para elegir una sandía. Lo siguiente en lo que hay que fijarse es en el color y brillo. Esta fruta debe tener una superficie lo más oscura posible y completamente mate. Estos dos rasgos son signos de que la maduración se encuentra en un punto óptimo para el consumo.

Y aún queda un consejo más que viene dado por el oído. Si una sandía tiene los niveles óptimos de agua y azúcar, su sonido será peculiar. Basta con golpear la fruta con los nudillos y esperar un sonido seco y hueco. Si escuchas eco o el sonido es muy leve, no se trata de fruta madura y no debes comprarla.

Con estos consejos puedes elegir sin equivocarte y disfrutar de esta fruta de temporada.