Consejos para sacarle un mayor rendimiento al horno

¿Sabes cómo sacarle provecho al horno de la cocina? Puede que pienses que sí. Sin embargo, te recomendamos seguir leyendo. Es probable que descubras que no estás en lo cierto.

Cómo aprovechar el horno al máximo

El primer consejo que te damos es que revises las instrucciones del horno aunque lleve instalado varios años junto al microondas y el resto de electrodomésticos de tu cocina. Echa un vistazo a la descripción de cada modo de funcionamiento para aprender exactamente para qué sirven.

La siguiente recomendación es que empieces a usar el temporizador. Esto te servirá para ahorrar energía a la hora de precalentar el horno y para conseguir que las recetas queden perfectas. También has de usar correctamente cada nivel del horno en función de las características de cada plato.

No te olvides de apagar el horno algunos minutos antes de que la receta esté lista. Esto compensará la energía empleada para precalentarlo. También te será útil para mantener calientes los platos hasta que los sirvas en la mesa.

El último consejo que vamos a darte para usar el horno correctamente es que cuides la limpieza. ¿El motivo? Los restos de suciedad no solo pueden generar malos olores, sino afectar negativamente al sabor de los platos. Aprovecha cuando el horno esté todavía un poco caliente para desincrustar las manchas de forma más sencilla.