¿Cómo acertar con el punto de la carne?

Cocinar carne es un placer, tanto o más como comerla luego. Sin embargo, es complicado acertar con el punto de la carne, uno de esos secretos que parecen escondidos en las mentes de los grandes chefs. Te damos unos sencillos consejos de cocina para conseguirlo fácilmente.

Los puntos y cómo lograrlos

Los puntos de la carne que puedes alcanzar van del muy poco hecho al hecho pasando por las cocinadas al punto o poco hechas. La diferencia entre ellos es el nivel de cocinado o cocción.

En una poco hecha, el interior estará completamente crudo y solo existirá una capa marrón en su interior. Por el contrario, una carne muy hecha no mostrará ni rastro del color del músculo.

Para cocinar carne y alcanzar el punto exacto se puede usar un termómetro y vigilar la temperatura. Sin embargo, hay un truco más sencillo. Basta con hacer coincidir la tersura de la pieza con la de los músculos de tu mano.

Si la quieres poco hecha, relaja la mano y toca el músculo debajo del pulgar hasta que coincida con el de la carne. Si la prefieres muy hecha, une tu pulgar y tu meñique y toca el mismo músculo para hacer la misma comparación.

Este es uno de los mejores consejos de cocina que puedes encontrar para darles a tus piezas el punto perfecto.