Tutankamón: la exposición inmersiva

Este 2022 es el año de los grandes descubrimientos del Antiguo Egipto. No solamente celebramos los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta, gracias a la cual los jeroglíficos egipcios empezaron a contarnos la historia de una civilización fascinante, sino que además cumplimos cien años del mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos, la tumba de Tutankamon.

Tutankamón: la experiencia inmersiva es la nueva exposición que puedes visitar desde el 4 de noviembre en Madrid. De la mano de MAD (Madrid Artes Digitales) y con la colaboración de Canal HISTORIA no te puedes perder este gran evento. Se puede visitar durante todo este año, en el Matadero. El horario de visitas es lunes de 10:00h a 20:30h y de martes a domingo a las 17:00h a 20:30h.

 

 

MAD, Centro de Experiencias Inmersivas convierte la emblemática Nave 16 de Matadero Madrid en un centro europeo líder en el ámbito de las artes digitales. Casi 2.000 m2 dedicados a la mejor difusión, formación y creación de la cultura digital.

¿Qué podré ver en la exposición?

Viaja 3.400 años atrás en una experiencia inmersiva única y adéntrate en los templos, tesoros y secretos del Antiguo Egipto. Vive la experiencia inmersiva en 2D y 3D en 1.200m2 de proyecciones.

Camina dentro de la tumba de Tutankamon con la experiencia de realidad virtual. Conoce la magia de la escritura jeroglífica o haz tus pinitos en el mundo de la arqueología para descubrir grandes tesoros como hizo H. Carter en 1922 en los espacios interactivos. Y disfruta de objetos históricos y reproducciones de piezas únicas.

Tutankamón: la exposición inmersiva te hará viajar de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales. A pesar de todo, la historia nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas del poderoso río Nilo. Su geografía, la creación de mitos, las pirámides y los templos llenos de colores increíbles o el apasionante viaje por el inframundo del difunto encarnado en el disco solar a través de las doce horas de la noche, son algunos de los secretos que cobrarán sentido cuando visites Tutankamón: la exposición inmersiva.

Así que recuerda, no puedes perderte esta gran oportunidad de revivir en primer plano la historia con Tutankamón: la exposición inmersiva.