TITANIC: The exhibition

El día 10 de Abril de 1912 a las 11 de la mañana  se retiraba la rampa que unía al Titanic con el muelle nº44 de la White Star Line. En primera clase embarcaron 324 personas, 277 en segunda y 708 en tercera clase. Además de los 898 tripulantes.

El 14 de Abril de aquel año, sería la última vez que se vería el gran transatlántico, ya que en la madrugada de ese día colisionó con un iceberg y se hundió en medio del helado océano, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia.

Tanto ha sido su fama, que desde 1985 se organizaron expediciones para encontrar el buque, además de las cientos de películas y series que se han creado para relatar lo que sucedió ese trágico día.

Hoy podemos ir a ver una exposición espectacular con recreaciones tridimensionales del buque y objetos reales cedidos por supervivientes o rescatados a través de las expediciones. Una auténtica experiencia donde al finalizar el recorrido por la exposición, logran comprender el verdadero significado del Titanic. La exposición propone un encuentro con el buque, para que el visitante conecte con ese periodo de tiempo y haga suya toda la gloria y toda la tragedia del más mítico de todos los buques de la historia universal.

Musealia es la encargada de desarrollar esta exposición, Titanic The exhibition, la cual lleva desde el 2000 encargándose de una de las exposiciones más espectaculares sobre el buque. Esta exposición estará abierta hasta el 6 de Marzo en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Madrid.

Fuente: Musealia