Se retira Ruth Beitia, la mejor atleta española de la Historia

Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, anuncia su retirada del deporte de élite. 

A sus 38 años, la atleta cántabra pone fin a una trayectoria llena de trabajo, esfuerzo y éxito. En su palmarés brillan nueve medallas en el Campeonato de Europa como los tres oros consecutivos en Helsinki, Zúrich y Ámsterdam y cinco medallas en el Campeonato del Mundo. Además, se alzó con dos campeonatos de la IAFF Diamond League y su más reciente Oro Olímpico en Río 2016.

A Ruth Beitia el atletismo le corre por las venas. Es hija de jueces de atletismo y hermana de atletas. Comenzó su carrera con ocho años, cuando su actual entrenador vio en ella una campeona en potencia. Durante todo este tiempo su sonrisa y su peculiar forma de prepararse para correr y batir le han convertido en una de las atletas más queridas y admiradas por los amantes del deporte. Ganadora de campeonatos en categorías inferiores desde que era una niña, llevaba desde 2005 colgándose al cuello metales en los campeonatos internacionales más prestigiosos.

Este 2017 no ha sido un buen año para la saltadora, con una serie de lesiones que le han impedido entrenar y competir y que han derivado en que tomara la decisión de retirarse en lo más alto de su carrera. Ruth Beitia seguirá vinculada al atletismo, pero esta vez desde al otro lado de la pista, formando parte de la Real Federación de Atletismo.