Se publica el Diario de Ana Frank

El 25 de junio de 1947 se publica El Diario de Ana Frank. Son los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

En El Diario de Ana Frank, la joven de origen judío relata sus dos años de ocultación de los nazis junto a su familia en una casa de Ámsterdam. Permanecieron en una pequeña vivienda ocho personas: sus padres, su hermana mayor, un dentista y la familia van Pels.

La familia fue delatada y capturada el 4 de agosto de 1944 y trasladada a Westerbork. Las personas que les escondieron, lograron esconder el diario y demás escritos para evitar su destrucción. El padre de Ana, Otto, fue el único superviviente a los campos de concentración de la familia. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les habían escondido, le hizo entrega de los diarios y manuscritos. En 1947 Otto Frank publica según el deseo de su hija sus diarios. Se publicó bajo el título de Het Achterhuis (La casa de atrás). En España llegó en 1955 bajo el título El diario de Ana Frank. Desde entonces es uno de los libros más vendidos y leídos en el mundo ya que cuenta desde la mirada de una niña lo que fue el cautiverio y la Segunda Guerra Mundial.