¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Como cada cuarto jueves de noviembre desde hace más de 300 años se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias

En 1621 en Plymouth (Massachussetts) un grupo de colonos compartieron comida con los indios wampanoag en señal de agradecimiento por haberles enseñado las técnicas de caza y cultivo y celebra la cosecha de ese año.

El menú que tomaron aquel día consistió en ciervo, pavo y arándanos. Hoy en día el pavo y los arándanos siguen estando presentes, así como otros platos que se incorporaron hace años y que forman parte obligatoria de esta celebración como las zanahorias glaseadas, las judías verdes, el puré de patata, el relleno del pavo, la calabaza y el boniato.

En 1863 la peregrina Sarah Josepha Hale convenció al aquel entonces presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln a establecer un día concreto de Acción de Gracias. De esta forma se intentó paliar la devastadora ruptura por la Guerra Civil que se estaba desarrollando en aquel entonces. Lincoln designó el último jueves de cada mes como el Día de Acción de Gracias.

En 1941 Theodore Roosevelt legalizó el Día de Acción de Gracias marcándolo como festivo nacional el cuarto jueves de noviembre.