¿Sabes quién creó la Torre Eiffel y por qué?

Alexandre-Gustave Eiffel es el diseñador y creador de la Torre Eiffel, el más mítico y reconocido símbolo de París. Una de los emblemas arquitectónicos que tienes que visitar si paseas por esta ciudad. 

La Torre Eiffel fue construida específicamente para la Exposición Universal en 1889, conmemorando en aquel momento el centenario de la Revolución Francesa. Casi ochocientas propuestas fueron presentadas para dicha exposición, pero finalmente la suya fue la que venció, construyéndose en Julio de 19987 y finalizándose casi dos años después de su comienzo.

Seguro que no sabes que, durante un tiempo, La Torre Eiffel fue objeto de crítica e incluso llegó a considerarse como una abominación de la arquitectura moderna, lo que llevó a algunos a querer desmantelarla, cosa que finalmente nunca ocurrió. Pero lo que es aún más curioso es que, durante los días de más calor, la torre llega a ser hasta quince centímetros más alta; supera las 10.000 toneladas de peso; se necesitan cuarenta toneladas de pintura cada año para conservarla y, durante un día despejado, puede verse hasta una lejanía de setenta kilómetros, como por ejemplo, la Catedral de Chartres.

Fuente: Historia y biografías