S.O.S.

¿Cuántas veces has oído la expresión S.O.S.? Seguro que incontables, ya que es una de las maneras más habituales de pedir socorro en todo el mundo. Aunque parezca increíble, su origen se relaciona con la célebre tragedia del Titanic. ¿Quieres saber más? Te hablamos de ello en Canal HISTORIA.

S.O.S., la llamada de socorro más popular

Es un conjunto de letras que gente de prácticamente todo el mundo usa. Curiosamente, y pese a esta gran popularidad, muchos de sus usuarios siguen sin saber qué significa y su origen.

S.O.S. nació por primera vez en el año 1905, en Alemania. Al año siguiente, ya tuvo la consideración de estándar por parte de la Convención Radiotelegráfica Internacional.

En realidad, estas tres letras son una secuencia del código Morse, que consta de tres pulsos cortos, tres largos y tres cortos, transmitidos continuamente y sin pausas. Se eligieron por ser muy fáciles de transmitir.

Una de las razones por las que es tan conocida es que se trata de una de las llamadas de socorro que se lanzaron desde el famoso buque Titanic en su hundimiento. Esto se ha reflejado en películas y documentales, por lo que es muy conocido, pero en realidad S.O.S. ya se usó antes, en otras tragedias marítimas. Hoy en día, se usa en compañía de la llamada de voz «Mayday».

S.O.S. es, por lo tanto, una de las expresiones más duras que puedes oír, ya que se asocia a una tragedia.