Pasarlas canutas

La has utilizado en incontables ocasiones, pero seguro que desconoces cuál es el auténtico origen de la expresión pasarlas canutas. Ha llegado el momento de descubrirlo. ¡Te contamos su historia!

Esta es la verdadera historia de pasarlas canutas

Saber cuál es el significado de pasarlas canutas es fácil. Se emplea como sinónimo de enfrentarse a una situación de cierta gravedad, como por ejemplo, quedarte sin trabajo y no poder afrontar la hipoteca.

Pero, ¿cuál es la historia de pasarlas canutas? Canuta es el recipiente en forma de cilindro en el que se guardaba el documento que se entregaba en otra época a los soldados. Lo recibían de manos de los altos mandos cuando por fin se licenciaban.

Con él bajo el brazo, los soldados volvían a su casa y trataban de encontrar un trabajo. En ocasiones, el que habían abandonado antes de alistarse ya estaba ocupado, así que se veían obligados a buscar otro. Sin formación profesional alguna, tenían dificultades para encontrar otro empleo y disponer, en consecuencia, de dinero.

De este modo, pasaban auténticas penurias para poder salir adelante. Es decir, las pasaban canutas. De ahí el uso de esta expresión tan sumamente popular en la sociedad.

Si te ha gustado esta explicación, continúa desvelando el origen de otras frases como estas: