Feria de Abril

El origen de la Feria de Abril de Sevilla se remonta a mediados del siglo XVIII. Pero ¿sabes quiénes fueron sus creadores y por qué se ha hecho tan popular? Aquí te lo contamos.

¿Quién inventó la Feria de Abril?

José María Ibarra y Narciso Bonoplata fueron dos concejales del Ayuntamiento de Sevilla. En 1846 se les ocurrió crear una feria anual de ganado en la capital de Andalucía que durase tres días. Su idea era que se celebrase en abril dentro del Prado de San Sebastián. Así fue, pero un año después. La reina Isabel II aprobó el evento el 18 de abril de 1847. En su primera edición acogió a 25 000 visitantes.

Con el paso de los años, la Feria de Abril abandonó su carácter mercantil y lo sustituyó por uno eminentemente social. Tal fue su éxito que en 1973 tuvo que abandonar el Prado de San Sebastián y trasladarse al recinto que ocupa actualmente, cuya superficie es de 1,5 millones de metros cuadrados.

¿Qué se celebra en la Feria de Abril?

Este evento se ha convertido en el momento más importante para Sevilla. Pero ¿qué se hace en la Feria de Abril? Principalmente, cantar, bailar sevillanas y disfrutar del fino de Jerez y de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Todo ello, dentro de casetas perfectamente engalanadas en las que se da la bienvenida a familiares y amigos.

Este es el origen de la Feria de Abril, ¿Qué te parece?