El tenis

¿Sabías que el origen del tenis se encuentra en plena Edad Media? Si quieres descubrir toda la historia del tenis, no te pierdas nada de lo que vamos a contarte a continuación.

¿Quién inventó el tenis?

Mucho antes de que las actuales reglas del tenis tuvieran valor o de que jugadores como Rafa Nadal llenaran pistas alrededor de todo el mundo, el tenis comenzó a forjarse. Lo hizo concretamente en la Francia de finales de la Edad Media.

Por aquel entonces, se jugaba al juego de palmas. Este consistía en golpear una pelota con la mano abierta pasándola de una persona a otra. Posiblemente, fuese inventado por monjes, aunque ahí estaba ya el germen de nuestro tenis moderno.

Es más, la palabra tenis procede de la expresión francesa “tennetz”. La actual forma la adquirió al llegar a Inglaterra a mediados del siglo XIX. Fue entonces cuando realmente el tenis comenzó a tener la forma que hoy todos reconocemos.

Wingfield fue el primero en redactar un manual con sus normas en 1874. Sin embargo, fue la fundación del All England Club en las verdes praderas de Wimbledon las que terminaron de dar forma a este deporte.

En definitiva, el origen del tenis es más antiguo de lo que muchos piensan. Eso sí, su forma actual se la debemos en gran medida a los ingleses del siglo XIX.