El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es la peregrinación por excelencia y la ruta más antigua de Europa para los cristianos. ¿Quieres saber cuál es el origen del Camino de Santiago? No te pierdas nada de lo que vamos a contarte.

Un camino con 12 siglos de historia

Cuenta la historia que Santiago el Mayor, discípulo directo de Jesucristo, terminó uno de sus viajes de evangelización en las costas de Galicia. Desde ahí volvería a Galilea, donde sería juzgado a muerte.

Eso sí, sus discípulos consiguieron robar su cuerpo y dejándose llevar por el mar terminaron de nuevo en las costas de Galicia. A través de una serie de pruebas que la reina pagana de la zona les impuso, encontraron un lugar para enterrar al apóstol que estaría oculto varios siglos.

Hasta que un pastor lo encontró en una revelación. La noticia llegó pronto a la corte de Alfonso II que decidió salir andando desde Oviedo al lugar de enterramiento del santo, justo lo que hoy conocemos como Santiago de Compostela.

Esto sucedió en el año 823, momento que dio inicio a la tradición de recorrer el camino y, por tanto, origen del Camino de Santiago. Poco a poco se irían creando nuevas rutas y los fieles de toda Europa occidental verían en la peregrinación a Santiago uno de los grandes momentos de su vida. Eso sí, también sirvió como ruta en la que se transmitía el conocimiento y se mezclaban las culturas.