Amazon

¿Sabías que en el origen de Amazon la empresa se llamaba Cadabra? Este y otros datos desconocidos es lo que te vamos a dar la oportunidad de conocer aquí.

La historia detrás de Amazon

El origen de Amazon tiene mucho que ver con el arrepentimiento de Bezos por no haber participado en empresas de Internet que fueron muy valiosas. Sin embargo, la espera valió la pena, y es que hoy no hay ninguna que compita con la suya.

En un principio, la compañía fue bautizada como Cadabra, aunque el equívoco de un abogado confundiendo esta palabra con cadáver hizo que Bezos cambiara de idea. Así, dio con Amazon, la traducción inglesa del Amazonas. Este es el río más grande del mundo y el fundador de la tienda quería que la suya fuese equivalente en el comercio electrónico.

Amazon nace oficialmente en julio de 1994. Por entonces, la tienda solo vendía libros, solo la idea de su fundador era ir ampliando poco a poco el catálogo de productos en venta. No hace falta decir que lo consiguió.

Es hoy uno de los gigantes del mundo tecnológico. Además de ser la tienda en línea con mayor volumen de ventas, su oferta incluye servicios de televisión y música y una serie de dispositivos propios que compiten con los de grandes de la electrónica de consumo. Todo partiendo de un primer libro que se vendió en 1995.