Museum men (Programación Junio)

SAD Creative Arts es una empresa dedicada a la fabricación de réplicas para museos, negocios, ayuntamientos, etc.


Si un museo necesita una reproducción exacta del Despacho Oval o de la famosa Gran Escalera del ‘Titanic’, Creative Arts es el sitio al que recurrir.

Pero estos HOMBRES DE MUSEO no solo son artesanos con talento, sino también detectives de la Historia que se esfuerzan lo imposible por conseguir la precisión absoluta en cada detalle de sus réplicas.

Otros trabajos a los que se enfrentarán son la reproducción de la escena del general George Washington cruzando el río Delaware, el accidente del dirigible ‘Hindenburg’ o la tumba de Cleopatra.

  • INSTRUMENTOS DE TORTURA MEDIEVALES
    Un museo de Tennessee encarga a Creative Arts organizar una exposición sobre instrumentos de tortura de la Inquisición. La muestra incluirá un toro de Falaris a tamaño real, con puerta incorporada e interior hueco, y aparatos como el potro o la rueda, que ayudarán a contar un relato de auténtico terror. El equipo acepta además otro trabajo: un sidecar ruso de la II Guerra Mundial, el cual se entregará a un veterano de la infantería de Marina discapacitado como parte del Programa para Guerreros Heridos del Ejército de EE UU.
    Lunes 1, 22:00
  • EL PRIMER TANQUE DE LA I GUERRA MUNDIAL
    Creative Arts está construyendo un tanque Mark I para el Discovery Park of America, uno de los grandes museos de EE UU. El Mark I supuso una revolución en la industria y fue el arma más decisiva de la I Guerra Mundial. Sin réplicas en el país, Creative Arts dependerá de fotografías e ilustraciones para construir el primer Mark I para un museo americano. El equipo también asumirá otro encargo, una cabina telefónica para un hotel de Florida. En ella se alojará un teléfono original de los años treinta, la posesión más preciada del establecimiento.
    Lunes 1, 22:55
  • EL TRONO ASCENDENTE
    Creative Arts está construyendo un trono bizantino para el Museo de la Ciencia y la Industria de Tampa, en Florida. Este asiento hidráulico, inspirado en el rey Salomón y que podía elevarse por encima de los súbditos del emperador, fue una maravilla de la ingeniería de la época.
    Roger y su equipo disponen de muy pocos recursos para construir el trono, adornado además con animales y joyas; solo cuentan con dibujos y textos antiguos que describen un asiento casi sobrenatural. El equipo también tiene que fabricar una ballesta medieval para un historiador peculiar y entusiasta del tiro con arco.
    Lunes 8, 22:00
  • LA RESURRECCIÓN DEL TITANIC
    Contratan a Creative Arts para construir la gran escalera del barco más famoso de todos los tiempos, el ‘Titanic’. El encargo, procedente del Museo del Titanic, en Pigeon Forge, Tennessee, supone, hasta la fecha, el trabajo de carpintería más complejo para el equipo, ¡y solo disponen de 65 días para hacerlo! Se enfrentarán además a contratiempos con las herramientas y profundizarán en la historia del transatlántico mientras crean la réplica. El equipo tiene que fabricar también un guerrero de terracota para un restaurante chino; será de tamaño natural y pintado al estilo original.
    Lunes 8, 22:55