Los superhéroes de Marvel

El origen de los superhéroes de Marvel tiene un importante impacto en la cultura del entretenimiento actual, y en muchas de sus facetas. Por eso, a continuación repasaremos cuáles son los superhéroes de Marvel y quién fue el creador del universo de Marvel.

El origen de los Avengers de Marvel

Fundamentalmente, el origen de los superhéroes de Marvel debe buscarse en la década de los 60, cuando esta editorial cambió de nombre. Antes era conocida como Timely, y al reformularse fusionó a varios de sus personajes destacados (y algunos bastante más antiguos, como el Capitán América) para dar forma al universo de Los Vengadores. Los nombres propios de este proceso fueron principalmente Jack Kirby y Steve Ditko, aunque por encima de ellos estaba Stan Lee. Este equipo comenzó, en 1961, a dar forma a historias y personajes que hoy todos reconocemos.

De este trabajo nacieron auténticas leyendas del cómic. Hablamos de Iron Man, Spiderman, Thor, Hulk, o Daredevil, y de grupos como Los Vengadores, los X-Men o los Cuatro Fantásticos. Con el paso de las décadas estos héroes se han convertido en iconos de la cultura pop, y sus historias son las más seguidas en el mundo del cine.

Lo que resulta innegable es que el origen de los superhéroes de Marvel, a comienzos de los 60, nos ha terminado por brindar toda una revolución en el cine de aventuras y acción.