Los reyes que han durado más tiempo en el trono

A lo largo de la historia, algunos de los más poderosos reyes y emperadores han reinado gran parte de su vida. A continuacion os mostramos los reyes que han durado más tiempo en el trono:

Luis XIV: monarca de Navarra y Francia, comenzó a reinar con tan sólo cinco años y continuó hasta su muerte, reinando de este modo un total de 72 años.

-Juan II de Liechtenstein: reinó durante 71 años.

Francisco José I: reinó durante 68 años y fue emperador de Austria, rey de Bohemia y rey apostólico de Hungría entre otros muchos títulos.

Fernando I de Nápoles y Sicilia: fue monarca hasta su muerte y, fue el tercer hijo de Carlos III de España. Es llamativo que ocupó los tronos de Naópoles durante tres períodos distintitos.

Victoria I de Reino Unido: durante 64 años, Victoria fue la monarca británica más poderosa y emperatriz de la India.

Hiro-Hito: fue el encargado de anunciar por radio la rendición de Japón en la II Guerra Mundial el 15 de agosto de 1945. Esta era la primera vez que los súbditos japoneses escuchaban la voz de un emperador, quien estuvo al poder durante 63 años. Es curioso que, tras el discurso de rendición, muchos militares japoneses se suicidaron.

Jaime I de Aragón: conocido como «Jaime el Conquistador» fue rey de Aragón, Valencia y Mallorca, además de ser conde de Barcelona y de Urgel entre otros.

Kangxi: 63 años fueron el total de años que Kangxi, el tercer emperador de la última dinastía Qing, reinó sobre China.

Qianlong: fueron 61 años el tiempo que pasó en el poder este emperador chino. Destacó por la consolidación de las conquistas territoriales llevadas a cabo por su abuelo y su padre.

Christian IV de Dinamarca: tuvo el poder durante 60 años y es hoy en día uno de los principales héroes de su país, alcanzando gran popularidad durante su vida.

 

Fuente: MUY HISTORIA