Los Reyes Magos

Los Reyes Magos son un símbolo de la Navidad, especialmente entre los niños. Pero, ¿sabías que Melchor, Gaspar y Baltasar nunca fueron reyes y que sus restos descansan en Alemania? Vamos a conocer de cerca a estas figuras.

La verdad sobre los Reyes Magos

Como señala el relato bíblico, estos tres personajes se presentaron en Belén atraídos por una estrella para adorar al Jesús niño. Cuentan los escritos que reconocieron el lado divino del pequeño y que le ofrecieron oro, incienso y mirra como presentes.

Sin embargo, el reconocimiento de los Reyes Magos es complicado. Por ejemplo, que se presentaran como reyes es algo que comenzó a hacerse en torno al siglo III. Esto puede tener más de embellecimiento del relato que de otra cosa.

En cuanto a su existencia real, es complicado saberlo. El término mago, del griego magós, se usaba para referirse simplemente a los hombres sabios dedicados al conocimiento. La realidad es que tres figuras de este tipo parecen haber llamado la atención de Herodes en los tiempos en los que Jesús nació.

Con todo, su relato se extiende hoy hasta nuestros días, y es que se pueden visitar sus tumbas. Sus restos descansan hoy en la catedral de Colonia después de haber pasado por Constantinopla y Milán. Que sean o no los reales es algo que nadie sabe a ciencia cierta, aumentando la leyenda sobre estos personajes.