Los guantes

¿Sabes cuál es el origen de los guantes que te pones en invierno? Seguramente no, y es que la creación de los guantes data de hace milenios. Aquí vamos a repasar quién inventó los guantes y cuándo se empezó a fabricar este aporte tan cómodo.

Cómo y cuando se inventó el guante

Cuenta la leyenda que la diosa griega Afrodita se hirió las manos persiguiendo a Adonis y le fueron entregadas unas fundas para las manos para que eso no volviera a pasarle. ¿Son estos los primeros guantes de los que tenemos noticia?

Pues la verdad es que no, ya que recientes exploraciones han encontrado guantes en el antiguo Egipto. Estos tenían que servir para proteger las manos durante el trabajo, ya que el frío no era algo propio del reino de los faraones.

Posiblemente los guantes sean incluso anteriores, aunque estos son los más antiguos de los que se tiene noticia. Más prácticos que otros artículos de moda como los piercings, los guantes vivieron a partir de la Edad Media su gran apogeo.

Todo aquel que pudo permitirse un par los tuvo reflejando la misma necesidad que había de tener la ropa interior. Protegerse del frío, cuidar las manos en el trabajo o lucir un estilo diferente son solo algunas de las utilidades de unas fundas para las manos que llevan milenios formando parte de los armarios.