Los drones

¿Sabes quién inventó el dron? La respuesta no es fácil, ya que la historia de los vehículos no tripulados es larga. Aquí vas a ver un fascinante recorrido desde el origen de los drones hasta la actualidad.

La historia de los drones

Es posible que los austriacos fueran los primeros en crear el concepto de vehículo aéreo no tripulado en 1849. Fue entonces cuando liberaron decenas de globos cargados de bombas sobre Venecia. Ahí está el creador del primer dron, aunque queda mucho para llegar a los modelos actuales.

Un paso decisivo estuvo a cargo de Nikola Tesla. En 1898, el genio presentó el radiocontrol, lo que hizo posible controlar objetos a distancia. Ahí comenzaron a desarrollarse los primeros modelos que ya son más parecidos a los actuales.

En la I Guerra Mundial nos encontramos con la Hewitt Sperry o Bomba volante. Se trataba de un avión sin piloto capaz de volar más de 60 km sin intervención humana para impactar en las líneas enemigas.

Después de esto hay que dar un salto hasta la Guerra Fría para encontrar el siguiente hito. En toda esta época, los americanos usaron como sistema de vigilancia las luciérnagas. Estos eran aviones sin piloto que fotografiaban zonas sensibles de Rusia, China o Cuba.

Y, finalmente, se llega a la actualidad, en la que los drones forman parte incluso de la vida civil y se regalan como simples juguetes.