Los coches eléctricos

¿Sabías que el origen de los coches eléctricos está en el siglo XIX? Sí, también son más antiguos que los de combustión, aunque todos piensen lo contrario. Aquí vas a poder descubrir al creador del coche eléctricos en una historia fascinante.

La historia de los coches eléctricos

Cuando a los motores de explosión aún les quedaban décadas para aparecer, algunos genios de la electricidad estaban dispuestos a mover al mundo con esta energía. Los orígenes más antiguos de esta tecnología hay que buscarlos en 1824 y en el nombre de Anyos Jedlik.

Este científico húngaro se propuso dotar de una unidad eléctrica a los coches de caballos para que se pudieran mover sin los animales. Y lo consiguió, aunque su logro fue modesto por cuestiones técnicas.

Durante el siguiente siglo, el progreso de los motores eléctricos para coches no se detuvo jamás. Tanto es así que en él participaron personalidades como Ferdinand Porsche o Thomas Edison, quien estaba convencido de que este era el motor que triunfaría en el futuro.

Es más, a comienzos del siglo XX existían concesionarios de coches eléctricos en lugares como la Quinta Avenida de New York. En 1906, un vehículo eléctrico fue el primero en superar la barrera de los 100 km/h. Sin embargo, la llegada del motor de combustión, mucho más barato de producir, acabó con este progreso que hoy parece retomarse de nuevo.