Los cachivaches de Bob

Os presentamos a Bob. Bob empezó a inventar artefactos extraños casi cuando aprendió a hablar y caminar. Entre sus múltiples creaciones se encuentra un maletín para pintar grafitis de incógnito, un juego de canicas gigantes o una máquina que dispara aviones de papel. Con el fin de conseguir inspiración para nuevos retos, nuestro científico loco recorrerá la calle para averiguar qué inventos demanda el estadounidense de a pie e inmediatamente ponerse manos a la obra. Gracias a la técnica de ensayo y error y a la satisfacción que le produce la resolución de problemas, Bob diseñará y construirá su siguiente gran invento entrelazando en el proceso historia y ciencia.

Llega a la tienda de Bob una caja con objetos aparentemente escogidos al azar. Ahora le toca a él y a su equipo utilizar estos recursos en tres creaciones únicas. Por medio de un rodillo Bob construye algo realmente ‘cool’ para un negocio de Brooklyn, en Nueva York; con un par de tirantes carga de energía un objeto muy cotidiano, y por último, utiliza un timón de barco para cortar pizzas en una de las pizzerías más famosas de la Gran Manzana. Pero ¿de verdad funcionará alguno de estos disparatados artilugios

Sábado 3, 17:35h | Domingo 4, 12:05h.

Ya tenemos una nueva caja de objetos, o lo que es lo mismo, tres nuevos inventos. En esta ocasión se trata de un bote de salsa barbacoa, un puro y un juego de poleas. Primero, Bob fabrica un aparato para ayudar a los fumadores primerizos a encender puros como un profesional. A continuación, utiliza la salsa barbacoa en la construcción de una máquina para un nuevo restaurante que necesita un golpe de efecto que lo coloque en el mapa. Para terminar, el equipo emplea las poleas para liberar algo de espacio en el abarrotado taller de Bob.

Sábado 3, 18h | Domingo 4, 12:30h.

Bob recibe una caja con tres objetos que tienen algo en común y debe averiguar qué hacer con cada uno de ellos. Una máquina de hacer perritos hace rememorar a Bob una de sus épocas favoritas de la infancia y lo inspira para crear algo que a los aficionados al béisbol les va a hacer muy felices. Además, con un par de vaqueros Levi’s Bob trata de inventar algo para que un fatigado trabajador de un quiosco de comida pueda descansar las piernas cuando su jefe no lo ve. Y, por último, con una balanza crea algo que le va a servir de inspiración para su próximo gran invento.

Sábado 10, 17:35h | Domingo 11, 11:40h.

Llega una nueva caja con tres objetos escogidos al azar. Se trata de un enchufe, un cono de helado y un sousafón. Bob lleva el sousafón –una especie de tuba– a una cervecería bávara donde construye algo que ‘canaliza’ las tradiciones alemanas de la buena música y la mejor cerveza. Afortunadamente, nuestro científico decide no ponerse el traje típico bávaro… A continuación, Bob duplica la eficiencia en una tienda de helados con un invento que fabrica allí mismo. Por último, con el enchufe crea una máquina para mantener el ordenen la tienda de una manera muy poco convencional.

Sábado 10, 18h | Domingo 11, 12:05h.

Esta semana entregan a Bob tres muestras de la gran historia de la innovación de EEUU. Hablamos de un manipulador de código Morse, un fonógrafo y un rollo de cinta adhesiva. El manipulador servía para despachar mensajes, pero Bob lo utiliza para despachar cerveza. Después saca gran provecho del fonógrafo y la cinta para beneficio de un negocio de camisetas.

Sábado 17, 17:35h | Domingo 18, 11:55h.

Bob crea un artilugio para un restaurante de Coney Island, en Nueva York. Su inspiración va a ser el famoso parque de atracciones que allí se encuentra y su amor por los pepinillos bien cortados. Y más tarde construye algo para hacer despegar, por primera vez en 40 años, un avión desde el ‘Intrepid‘, un portaaviones retirado que ahora funciona como museo.

Sábado 17, 18h | Domingo 18, 12:20h.

En esta ocasión, Bob utiliza una cinta transportadora, carbón y una cadena de bicicleta para crear tres inventos únicos. Primero se topa con una fiesta de barrio y construye un invento que deja a todos con ganas de más. Después, un trozo de carbón le sirve de inspiración para enfrentarse a la suciedad de su parrilla. Así es Bob. Por último, ayuda al que podría ser el museo más pequeño del mundo a dejar, literalmente, su sello en el panorama cultural de la ciudad de Nueva York

Sábado 24, 17:35h | Domingo 25, 12:05h.

Bob recibe una caja que contiene un violín, una brújula y un mechero Bunsen. Inspirado por la película ‘Taxi Driver’, decide crear un invento que ayude a un camarero a lidiar con una situación complicada. Más tarde construye un original timbre para una tienda de música recién abierta.

Sábado 24, 18h | Domingo 25, 12:30h.

Bob recibe una caja con un molinillo de café antiguo, una manguera de bombero y una mecedora. El primer invento cien por cien hipoalérgico de Bob es para un jefe de bomberos con una peculiar alergia alimentaria. Más tarde ayuda a un carpintero local a organizar sus herramientas con la manguera y, por último, perfecciona la receta del Martini… ¡con una mecedora!

Sábado 31, 17:35h | Domingo 1 junio, 12:05h.

Bob piensa en un nuevo invento para un restaurante local a partir de una escopeta de aire comprimido. Más tarde utiliza una bolsa de azúcar y una tienda de campaña para crear un campamento automático.

Sábado 31, 18h | Domingo 1 junio, 12:30h.