Los 5 lugares prohibidos del planeta

La inmensidad del planeta hace que haya aun lugares recónditos dónde nadie ha entrado aun o tal vez que no se lleguen a conocer nunca.
Pero además, hay otros tantos de los que si que se tiene constancia pero que está terminantemente prohibido acceder, ¿sabes por qué?.

1) Bohemian Groove: Este recóndito lugar y de ubicación secreta se sabe que está en algún lugar de California. Mas de 10km cuadrados donde tan solo tienen acceso las personas más influyentes del mundo que forman parte del Bohemian Club. Todo lo que gira alrededor de este club es secreto, tanto que no se tiene constancia de la lista de miembros. Solo se sabe que lo componen periodistas, músicos, empresarios y periodistas que se reúnen durante dos semanas al año en un campamento, ¿de qué hablarán? ¿a qué se debe tanto secretismo?

2) La Isla de la Serpiente: A 100km de Sao Paulo se encuentra una isla de 430.000 metros cuadrados dónde viven más de 5.000 serpientes. La entrada a Queimada Grande, si es que quisieras ir, está completamente vetada. Una de las huéspedes de esta idílica isla desde el cielo es la víbora de lanza dorada, con un veneno letal al 93% que puede acabar con la vida de una persona en menos de 45 minutos. Además, al empezar a escasear los mamíferos, las serpientes tuvieron que evolucionar y adaptarse a los animales de los que podían alimentarse. Actualmente solo las aves migratorias acceden a la isla, inconscientes de que estas serpientes han aprendido a trepar a los árboles más altos y su veneno ha mutado para que de tan solo un mordisco paralice por completo a su víctima.

3) La cámara de semillas de Svalbard: Hace más de 10 años y ante la amenaza cada vez más inminente de un desastre natural debido al cambio climático, se instaló en Noruega la cámara de semillas o cámara del fin del mundo. A 130 metros sobre el nivel del mar, por si los polos se derritieran y aumentara el nivel de los océanos, se encuentra el Banco Mundial de Semillas. En su interior más de 900.000 tipos distintos de muestras de semillas capaces de volver a regeneran la biodiversidad de los cultivos en caso de catástrofe mundial. Este banco propiedad de Noruega es impermeable a la actividad volcánica, la radiación, la crecida del mar y los terremotos. Además, su ubicación permite que, en caso de fallar los generadores, la capa de hielo permanente que hay alrededor funcione de refrigerante natural.

4) La habitación 39 de Corea del Norte: Aunque lo que se sabe de Corea del Norte es lo que lanzan propagandísticamente o lo que la poca gente que hay huido cuenta, lo cierto es que es sabido por todos la existencia de la Habitación 39. Es una organización cuyo fin es conseguir dinero extranjero para mantener las finanzas del líder norcoreano. Todo lo que gira en torno a ella es secreto pero se dice que ponseen más de 5.000 millones de dólares que mueven en negocios ilegales como falsificación de billetes o incluso fabricación de metanfetamina.

5) La cámara de los mormones: Esta organización cristiana restauracionista fue fundada en EE.UU. en 1830. Las grandes cantidades económicas que recaudan a sus fieles hicieron posible la construcción de la cámara en una montaña de granito de la cordillera de Salt Lake City. En ella se almacena todo tipo de información sobre esta religión y su forma de vida además del mayor registro genealógico del mundo. No solo están estudiados al detalle sus más de 15 millones de miembros, sino que se habla de que tienen un registro de gran parte de la población mundial. Al permitir la poligamia, la iglesia mormona se vio en la necesidad de trazar de forma clara y oficial las líneas de los distintos clanes por lo que en 1894 sus líderes crearon la Sociedad Genealógica de Utah. Ellos son los encargados de descubrir, acumular, reconstruir y datar las líneas familiares de sus miembros, que se encuentran custodiadas dentro de una montaña de granito, puertas de 14 toneladas de peso e interiores forrados de cemento y acero.