Las islas Canarias

El origen de las islas Canarias se encuentra en la actividad volcánica del lecho marino situado en el Atlántico, y es que estas islas se sitúan en una zona de gran actividad. Es más, en cada una de ellas puedes advertir el resto de volcanes e incluso es relativamente frecuente que aparezcan nuevos por los que brota el magma, lo que responde a la pregunta sobre cómo se formaron las Islas Canarias.

Cuándo se formaron las islas Canarias

Has de saber que no todas las islas de Canarias se formaron a la vez, y lo hicieron millones de años antes de ser divisadas. Es más, a la pregunta sobre qué país descubrió las islas Canarias, la mayoría de los expertos citan a un explorador genovés, aunque esta tierra llevaba siendo habitada desde mucho antes.

Se calcula que las primeras Canarias emergieron del mar hace unos 18 o 22 millones de años. Fueron las que hoy se sitúan en la zona más oriental del archipiélago y que reciben el nombre de Fuerteventura y Lanzarote.

Más tarde, aparecerían Gran Canaria, Tenerife o La Gomera, islas que vieron la luz hace unos 10 o 14 millones de años.

Así, la historia de estas islas y de su origen se cuenta por millones de años y son los volcanes los que hicieron que su tierra emergiese del mar tal y como la vemos hoy.