Las cuevas de Longyou y sus 2000 años de historia

¿Quiénes construyeron las cuevas de Longyou y por qué? Estas siguen siendo las preguntas que hay en torno a uno de los lugares más enigmáticos de China, todo un misterio sin resolver que resulta fascinante.

Un yacimiento arqueológico del que no se sabe nada

Los campesinos que habitan desde hace siglos la provincia china de Zhejiang siempre se preguntaron el motivo de la profundidad de los estanques que había en la zona. En 1992 decidieron poner fin al enigma y drenaron uno de ellos para ver qué había bajo la superficie. La sorpresa no pudo ser mayor, ya que apareció uno de los complejos de cuevas de China más increíbles.

Las de Longyou son unas cuevas excavadas artificialmente. De eso no tienen dudas los expertos que han trabajado en el yacimiento. Abandonadas con el paso del tiempo, poco a poco se fueron llenando de agua hasta que quedaron olvidadas completamente.

Sin embargo, esto es todo lo que los científicos encargados de su estudio pueden decir. No se sabe nada de quiénes las excavaron ni de los motivos que tuvieron para hacerlo.

Además, las cuevas se encuentran ricamente decoradas en muchos de sus puntos, algo que sugiere que tenían que tener más funciones que la de ser una simple explotación de materias primas como minerales.

Con todo, las cuevas siguen siendo un auténtico enigma, uno de los muchos que quedan bajo la superficie de China.