La guerra civil americana en color

La Guerra Civil Americana desgarró a todo un país: enfrentó al norte contra el sur, a hermano contra hermano.

A lo largo de cuatro años, más de 750.000 personas, entre militares y civiles, fueron sacrificadas para hacer de EE UU una unión más perfecta, donde los derechos humanos estuviesen garantizados para todos.

Gracias a los extraordinarios archivos a los que esta producción ha tenido acceso y a la tecnología de vanguardia, más de 500 fotografías fascinantes en blanco y negro han sido minuciosamente coloreadas para ilustrar la historia de la Guerra Civil Americana con un detalle asombroso.

Estreno lunes 2, 22:00
Lunes 2 y 9 a las 22:00


EL COMIENZO
El primer episodio examina las tensiones culturales y políticas que desembocaron en la guerra más contada y sangrienta que se ha librado en suelo estadounidense. Las cuestiones de la esclavitud y los derechos de los estados provocaron una profunda división entre el norte y el sur, con hermanos luchando entre sí y familias que fueron destrozadas. Lo que en su día fue una guerra inimaginable hoy es vista como inevitable.
Lunes 2, 22h

ARMAS
El segundo episodio de la serie examina las innovaciones tecnológicas que inclinaron la balanza de poder de un bando a otro y que cambiaron para siempre la forma de librar batallas. Las naves acorazadas, los submarinos, los globos aerostáticos o el invento del telégrafo fueron utilizados tanto por el Norte como por el Sur en su búsqueda desesperada por obtener ventajas estratégicas aun a riesgo de perder definitivamente la guerra.
Lunes 2, 22:55h

BAÑO DE SANGRE
La Guerra de Secesión desgarró a todo un país: enfrentó al norte contra el sur, a hermano contra hermano. A lo largo de cuatro años, más de 750.000 personas, entre militares y civiles, fueron sacrificadas para hacer de EE UU una unión más perfecta, donde los derechos humanos estuviesen garantizados para todos.
Lunes 9, 22h

EL LEGADO
El último episodio de la serie analiza la repercusión que la Guerra de Secesión tuvo en la historia de EE UU. Mientras la niebla de la guerra se disipaba, el país cayó en una profunda recesión y los supervivientes siguieron luchando para curar sus heridas físicas y psicológicas. El fin de la esclavitud no garantizó la igualdad, y el choque entre las leyes federales y estatales provocó que la vida de los antiguos esclavos del sureste fuera incluso más dura. El legado de la Guerra de Secesión fue la supervivencia de una nación y, aunque se ha avanzado mucho desde entonces, no son pocos los que piensan que las heridas infligidas a la sociedad estadounidense durante el conflicto no han cicatrizado del todo aún.
Lunes 9, 22:55h