La gala de los Oscar

El origen de la gala de los Oscar se remonta a 1927. Ese fue el año en el que se fundó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, hubo que esperar dos años para que se diesen los primeros galardones. Una historia apasionante que aquí te vamos a contar.

¿Cuándo empezaron los Oscar?

La primera gala se celebró el 16 de mayo de 1929 en el hotel Hollywood Roosevelt de Los Ángeles, solo tres décadas después de la invención del cinematógrafo. A ella asistieron 270 invitados y se entregaron 15 estatuillas. Con ellas se premió a los directores, actores y productores más relevantes por sus trabajos realizados entre 1927 y 1928.

Alas es un film que siempre estará asociado al origen de los premios Oscar. ¿El motivo? Fue la primera producción ganadora de la estatuilla a la mejor película. Emil Jannings brindó con champagne al lograr el de mejor actor por El destino de la carne y La última orden. En cambio, Janet Gaynor lo hizo por el de mejor actriz por El séptimo cielo y Amanecer.

Sin embargo, los premiados se dieron a conocer tres meses antes de la celebración de la gala. Esto, debido a la introducción de los sobres sellados en 1941, dejó de ocurrir.

En definitiva, este es el origen de la gala de los Oscar. Sin duda, los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo.