La expresión mayday

El origen de al expresión mayday puede que sea algo que no conozcas aunque seguro que la has oído en el cine o en otros contextos.  Pues bien, para que sepas exactamente qué significa mayday te hemos preparado la siguiente guía.

El origen de la expresión mayday

En 1923 Frederick Stanley Mockford, trabajador del aeropuerto de Croydon en Londres, recibió el encargo de buscar una palabra que indicase claramente una señal de socorro y que los pilotos pudieran reconocer fácilmente. En aquella época el tráfico aéreo mayoritario que recibía el aeropuerto londinense procedía de Francia, por lo que a Frederick se le ocurrió adaptar la expresión francesa «m’aider», que significa «ayúdeme».

La adaptación terminó en el mayday que hoy todos conocemos y  fue adoptada por primera vez por la Convención Radiotelegráfica Internacional de Washington en 1927.

¿Por qué se dice mayday? ¿Cuándo y cómo se usa?

El mayday se usa hoy universalmente en situaciones de riesgo claro en el mundo de la aeronáutica y la navegación. Es un dato que conviene tener en cuenta si estás recorriendo alguno de los lugares más misteriosos del mundo y crees que hay riesgo de accidente.

Los encargados del vehículo que se vea en peligro deberán repetirlo tres veces seguidas por radio para que el centro de control más cercano atienda la llamada como una emergencia. Algo que se recoge en el Reglamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.