La cámara secreta de la pirámide de Keops

Los misterios que rodean a las tres grandes pirámides de Egipto llevan miles de años entre nosotros, pero una revelación arroja un poco más de luz sobre estas construcciones. 

Un equipo internacional de arqueólogos de la Universidad de Nahoya ha utilizado rayos cósmicos para explorar el interior de la Pirámide de Keops, la más antigua de las siete maravillas del mundo. Esta técnica utiliza muones (partículas elementales masivas de alta energía), capaces de penetrar en la roca. Dependiendo de su velocidad se puede estimar la masa del objeto atravesado y así dar con muros macizos o espacios vacíos.

Gracias a estos rayos se ha descubierto una cámara secreta en esta pirámide, edificada entre el 2050 y el 2527 a.C. en la IV Dinastía y con una altura de 139 metros.
Aun no se sabe qué puede contener esta nueva cavidad descubierta pero se espera que haya figuras, papiros y estatuas aunque también existe la posibilidad de que esté completamente vacía y que su función sea simplemente arquitectónica para sustentar la construcción.

Tras este descubrimiento, los arqueólogos ya han comenzado a estudiar la forma de acceder a esta cámara y poder revelar un trocito más de la impresionante Historia egipcia.

SI QUIERES SABER TODO SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO NO TE PIERDAS NUESTRO NUEVO LIBRO FARAONES, YA A LA VENTA