La bendición de los animales

La celebración día de San Antón es muy especial para los animales. Este es su patrón y protector, por lo que se trata de su mayor celebración en el año. Ahora bien, ¿sabes cuál es el origen de la bendición de los animales que se lleva a cabo? Te lo vamos a explicar.

¿Por qué hay animales en las iglesias para ser bendecidos?

Cada 17 de enero, si te acercas a una iglesia, puedes ver a un sacerdote bendiciendo a perros, gatos o cualquier otro animal. Que no te sorprenda, se trata del día de San Antón, que es el patrón de todos los animales.

Se cuenta que San Antonio Abad descubrió el amor por Dios contemplando la naturaleza y los animales que vivían en ella. Tan profundo fue el vínculo que creó con la vida natural que iba por los campos bendiciendo a cualquier ser vivo que se encontrara.

Es más, dice su leyenda que curó de la ceguera a las crías de un jabalí que se le acercó. El animal no se volvería a separar del santo, por lo que es común representarlo junto a él.

De esta forma, la figura de San Antón Abad está relacionada con los animales. Su día se celebra el 17 de enero, momento en el que muchos llevan a los animales a la iglesia para que sean bendecidos.