El teclado QWERTY

El teclado QWERTY es una herramienta que se ha convertido en un objeto fundamental para la humanidad. Esta afirmación puede sonar grandilocuente pero es cierta.

¿Te habías dado cuenta de que si miras la primera fila de letras del teclado puedes leer QWERTY? Así es como se conoce al teclado más famoso de todos los tiempos. Y no, no es una invención de la era informática, se remonta a la popularización de las máquinas de escribir.

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX, cuando empezaron a comercializarse las primeras máquinas de escribir. El inventor de este tipo de teclado es el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir con éxito, en 1867  junto con Samuel W. Soule, Carlos Glidden y John Pratt.

 

 

La empresa Remington & Sons, conocida por ser fabricante de armas, compró los derechos y comercializó las primeras máquinas de escribir, convirtiéndose en una empresa exitosa. Estas máquinas representaban una mejora en la rapidez de escritura con respecto a la escritura manual, y sus letras estaban ordenadas de manera alfabética. El problema surgía cuando, al alcanzar cierta velocidad de escritura, las varillas que imprimían las letras terminaban chocando unas con otras debido a su colocación.

El teclado QWERTY inventado por Sholes, surgió como solución a este problema. Este nuevo teclado distribuía las letras separando las parejas de letras que suelen ir juntas en la escritura inglesa.

 

 

Desde 1874, el QWERTY se ha convertido en el teclado estándar hasta nuestros días, le han surgido numerosas variantes y la polémica se ha convertido en un compañero más de viaje a lo largo de su historia.