Guía turística para el fin del mundo

¿Cómo puede ocurrir? ¿Dónde ir? Son muchas las preguntas sobre uno de los temas que todos hemos imaginado alguna vez “el fin del mundo”, como prueba de esto no hay nada más que ver la cantidad de obras artísticas en sus diferentes áreas relacionadas con esta temática.

Reconocidos científicos han opinado sobre este tema, cada uno vaticina de diferente manera el fin del mundo, por ejemplo, Isaac Newton intentó calcular una fecha exacta según las profecías bíblicas del fin del mundo y dio varias fechas, todas posteriores a 2060, otros estudios como los de sustainability ( artículo de Roberto Pasqualino, Aled W. Jones, Irene Monasterolo y Alexander Phillips) aseguran que la cuenta atrás empezará en el 2100.

Descubre los 5 sitios que deberías conocer si empieza el fin del mundo:

1º China, Pekín:

En 1969 durante el conflicto chino-soviético, el país no descartó la posibilidad de una guerra nuclear, por eso decidió reaccionar construyendo una ciudad subterránea de 85km cuadrados.

2º Noruega, Svalbard:

La “Bóbeda del fin del mundo” se encuentra en Svalbard y contiene más de 20 millones de semillas con para salvaguardar la diversidad agrícola terrestre en caso de un apocalipsis.

3º Polonia, Varsovia

La estructura y material de los edificio de la era soviética que había en la capital polaca podrían resistir fuertes explosiones y temperaturas extremas por su diseño de hormigón. La ciudad también tiene un bunker llamado “The Safe House” hecho de hormigón y puertas de aluminio.

4º  La Antártida

Un paraje protegido por sus temperaturas extremas de cualquier amenaza. Si el calor del planeta aumentase se convertiría en lugar cálido y con probabilidades de tener expansiones de tierras fértiles.

5º Tierra del Fuego Argentina

Un lugar donde poder evitar las lluvias radioactivas y amenazas meteorológicas provocadas por el fin del mundo gracias a sus patrones de viento.

Falta cierre.