Festivales de música que hicieron historia

Cuando llega verano los festivales musicales se suceden por todo el mundo y a pesar de que este año aún no estarán al 100% debido al COVID-19 os traemos algunos de los famosos de la historia.

 

La primera vez que se celebró un festival de música fue en Newport (Rhode Island. EE. UU. ) en 1954. El Newport Jazz Festival reunió a más de 11.000 entusiastas de este movimiento musical que sigue celebrándose hoy en día. Ha contado con grandes figuras como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald.

 

Con los 60 los festivales crecieron en número y afluentes. El The Monterey International Pop Festival fue el primer concierto masivo de rock. Tres días con grandes figuras como Janis Joplin o Jimi Hendrix. En él se celebró el famoso Verano del amor del 67.

 

Si hay que hablar de EL FESTIVAL con letras mayúsculas, es sin duda Woodstock. Las previsiones de afluencia se vieron superadas cuando se reunieron en Bethel (Nueva York, EE. UU. ) cerca de 800.000 asistentes. El festival abrió las vallas para todos aquellos que quisieran disfrutarlo y se transformó durante tres días en la mayor congregación del movimiento hippie de la historia. The Who, Tim Hardin, Joe Cocker, Quill, Johnny Winter, Santana, Neil Young, Jimi Hendrix o Janis Joplin fueron algunos de los artistas que actuaron.

 

El Isle of Wight Festival fue tan revolucionario que incluso el parlamento británico tuvo que crear la Ley de la Isla de Wight para que pudieran reunirse más de 5.000 personas. En 2002 se reconvirtió en el Seaclose Park pero ha vuelto a sus orígenes recuperando su esencia y su nombre.

 

En 1970 tuvo lugar el Pilton Festival, conocido hoy como Glastonbury. Por allí desfilan cada año miles de personas, influencers y gente del mundo del espectáculo, todo bañado por un aire boho chic, sello de identidad del festival inglés. No sólo cuenta con cantantes sino que también pueden verse actuaciones de danza, circo o cabaret entre otras disciplinas. Los top de las listas siempre están sobre el escenario y la zona vip disfrutando de este festival. Como ocurre con muchos festivales actuales, permite disfrutarlo también de forma online.

 

Otro de los festivales más conocidos y deseados de hoy en día es el Coachella, que recibe su nombre de su localización, en el Valle de Coachella, California. A pesar de haber nacido en el 99, reúne lo mejor del panorama mainstream para el deleite de sus 75,000 asistentes. En los últimos años cuando llega la fecha del festival, las entradas se agotan en minutos y las redes sociales se inundan de fotos de los afortunados asistentes.

 

Y si hablamos de festivales que agota entradas y abonos en cuestión de minutos es el festival de música electrónica más famoso, Tomorrowland. Nacido en 2005 en Bélgica cuenta siempre con escenarios espectaculares y efectos de luces y tecnología de puesta en escena. Además desde hace pocos años se puede seguir online si no consigues entradas.