El robot aspirador

¿Sabías que el origen del robot aspirador es de mediados del siglo XX? Sí, este invento de limpieza es más antiguo de lo que se piensa. Vamos a ver con más detalle cuándo se inventó el robot aspirador.

Cuál fue la primera aspiradora robot

Hay que tener claro qué hace un robot aspirador. Estos dispositivos se encargan de limpiar el suelo sin control alguno por parte de los humanos. Tomando esta definición, podemos decir que el primer modelo data de 1969.

Ese año apareció un prototipo del invento en una revista japonesa, aunque el primero en comercializarse fue el Chiritorie en 1978. Este aparato ya limpiaba el suelo por succión, aunque tenía un control remoto que lo hacía distinto de los dispositivos actuales.

Los 80 nos trajeron el ComRo I, un dispositivo que se configuraba desde un ordenador y que funcionaba bastante bien. Es fácil adivinar que los componentes electrónicos empleados en estos dispositivos eran algo de alta tecnología. Por ello, era caro y para nada se convirtió en un producto de masas.

Esto último empezó a conseguirse con el lanzamiento de Roomba. El dispositivo creado por iRobot vio la luz en el año 2002 y se ha convertido en la referencia para el resto de aspiradoras robóticas.

En definitiva, el origen del robot aspirador está en 1969, aunque su popularidad tendría que esperar a principios del siglo XXI.