Descubierta la tumba de un sacerdote del dios Amón Ra

La tumba de un sacerdote del Dios Amón Ra, ha sido hallada por arqueólogos Españoles en la ciudad de Luxor, donde han encontrado un sarcófago  en perfectas condiciones y que posee una rica policromía, que representa escenas del sacerdote adorando a diferentes dioses como Osiris, Anubis, Nefertum o la diosa Vaca Hat Hor. este hallazgo ayudará a entender las misteriosas prácticas funerarias.

Fue durante unas excavaciones en la zona noroccidental del patio de este enterramiento donde el pasado día 18 los expertos españoles dieron con el sarcófago de Anj ef Jonsu. Levantaron las losas de piedra y hallaron el sarcófago con la momia en el interior, algo que suele ser muy complicado.

Se explicó en un comunicado que el ataúd de madera está decorado con escritura jeroglífica y representa al sacerdote con una barba trenzada, los brazos cruzados sobre el pecho y en cada mano una flor de papiro. En cuanto a la momia es todo un misterio: «está envuelta en un lienzo y tiene restos de un collar de flores de loto azules, ya secas», agregó un egiptólogo. Una vez sea estudiada y restaurada se  exhibirá en algún museo.