Cyber Monday

A diferencia de otros grandes eventos, el origen del Cyber Monday se conoce perfectamente, ya que es relativamente reciente. No obstante, por si no conoces de dónde procede esta costumbre, a continuación vamos a repasar cuándo se creó el Cyber Monday y quién inventó el Cyber Monday como jornada de rebajas.

El significado del Cyber Monday

La traducción del nombre de este evento nos da algunas pistas sobre sus características. El ciber lunes hace referencia a un día concreto, el lunes después del Black Friday, y a un canal específico de ventas: el online. Sí, este evento nació en 2005 como un intento de relanzar las ventas por Internet cuando eran muy pocos los consumidores que se atrevían a comprar algo a través de la red.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, por lo que puede decirse que el Cyber Monday consiguió de sobra alcanzar sus objetivos. Actualmente el Cyber Monday sigue celebrándose como se hacía en 2005, aunque se han introducido diversas variaciones. Por ejemplo antes las ofertas duraban 24 horas, mientras que ahora estas se lanzan durante varios días para alargar el evento todo lo posible.

Al igual que su gemelo, el Black Friday, este evento es aprovechado por muchas personas para adelantar las compras de Navidad y ahorrar. Y es que raro es hoy el comercio que no se suma a las rebajas masivas que se ofrecen en estas fechas.