Curiosidades del Coliseo de Roma

En Canal HISTORIA te contamos algunas curiosidades sobre el Coliseo que seguro que te animan a visitarlo. Este monumento histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerado como una de las 7 maravillas del mundo. Por estas razones, es habitual que haya largas colas para acceder a él.

4 datos asombrosos del Coliseo

1. Construido en 10 años

Esta construcción se completó en solo una década. Tiempo récord si se tiene en cuenta la tecnología del momento. Comenzó a edificarse en el año 70 d.C.

2. Lanzamiento de fruta para mostrar su descontento

Cuando los espectadores de la Antigua Roma no disfrutaban del espectáculo que presenciaban en el Coliseo, lanzaban fruta al anfiteatro. No realizaban una pañolada, no, ¡tiraban fruta!

3. Diversión y sangre

Otra de las curiosidades del Coliseo de Roma eran las peleas a muerte que allí se celebraban. Se estima que fallecieron unas 400 000 personas y más de un millón de animales.

4. Razones de su construcción

El monumento histórico más popular de Roma se edificó por 3 razones:

  • Fue un regalo de la dinastía de los Flavios a los ciudadanos romanos. De este modo, pretendían aumentar su popularidad.
  • Tener un lugar donde organizar diferentes eventos de entretenimiento.
  • Mostrar al mundo la ingeniería romana.

A estas 4 curiosidades del Coliseo podemos añadir una quinta. Los asientos reflejaban la jerarquía de la sociedad. Cuanto más abajo, mayor era tu poder.