¿Cuál fue la primera página web de la historia?

¿Sabes cuál fue el primer sitio web de la historia? Hoy en día, existen miles de millones de portales en línea en todo el mundo, pero casi nadie recuerda cuál fue el original.

Tim Berners-Lee, el creador de la primera web

El físico británico Tim Berners-Lee se pasó buena parte de la década de 1980 trabajando en la World Wide Web. Así que, cuando el sistema se liberalizó en 1993, él fue el primero en construir una.

Pero ¿cómo se llamó la primera web? Berners-Lee no le dio ningún nombre en concreto. De hecho, su única función era informar sobre aspectos relativos a la propia World Wide Web. Como sabemos que probablemente te cause curiosidad, puedes visitarla haciendo clic aquí.

Como puedes ver, la página que da inicio a la historia de las webs es una simple hoja en blanco con algunos hiperenlaces. No tiene nada que ver con los espectaculares diseños a los que estamos acostumbrados actualmente. Sin embargo, sería imposible entender Internet sin ella.

Por su parte, gracias al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) podemos seguir visitando esta web hoy en día. De hecho, este organismo la rescató del ostracismo, ya que se pasó años sin estar activa.

En definitiva, es curioso que la World Wide Web haya cambiado tanto en solo 30 años. Basta con que eches un vistazo al primer sitio web de la historia para darte cuenta.