Cosas que deberías saber sobre Julio Verne

Julio Verne, el popular escritor francés, cuenta con una gran variedad de anécdotas a lo largo de su vida, por eso, a continuación te econtamos algunas de ellas.

-Una de las anécdotas que mucho biógrafos le atribuyen a Julio Verne es que, comentan que a los 11 años decidió escaparse de casa para embarcar en «La Coralie». Quería ser grumete y en este barco que zarpaba con destino a la india, decidió que sería una buena opción. Algunos cuentan que su padre, Pierra Verne, lo llevó de vuelta a casa y, tras una repremenda, le hizo jurar que no viajaría más que en sus sueños.

-Julio Verne fue y sigue siendo sin duda alguna, una inspiración, tanto que, El almirante Byrd afirmó que, si no hubiese sido por este científico, no habría ido nunca al Polo Sur. Algunos denominan a Julio Verne como un «genio científico», como es el caso del químico Dimitri Mendeleiev. Por su parte, Yuri Gagarin, un pionero astronauta comentó lo siguiente «Ha sido Verne quien me ha hecho decidirme por ser astronauta».

-Con la obra «De la Tierra a la Luna», Verne consiguió ganarse al público desde el primer capítulo hasta el último. Una de las anécdotas más significativas y que lo demuestran es que, después de que el protagonista de la obra, Miguel Ardan, enviara un famoso telegrama al presedente del «Gun Glub», centenares de personas lo emularon y solicitaron al periódico en el que se publicó, el honor de ser incoporados a la expedición lunar. El telgrama era el siguiene: «Reemplácese granada esférica por proyectil cilíndrico-cónico. Partiré dentro. Llegaré vapor Atlanta«.