¿Cómo es el mausoleo del Rey Nanyue?

La tumba del rey de Nanyue es una de las visitas imprescindibles en Guangzhou. Tanto si eres un amante de la historia y cultura chinas como si te gusta la arqueología, debes visitar este mausoleo de China.

El Mausoleo y Museo del Rey Nanyue en Guangzhou

Aquí se encuentra la tumba con más reliquias y de mayor tamaño descubierta al sur de la montaña Nanling. Si vas el Mausoleo y Museo del Rey Nanyue, verás que a 20 metros bajo tierra descansa el segundo rey de la dinastía Han.

Incontables piezas de alfarería elaboradas con bronce y terracota decoran el espacio junto a más de 750 enormes piedras y coloridos murales. En definitiva, allí descubrirás rastros de culturas de otras áreas del país e, incluso, extranjeras repartidas en unos 1000 objetos.

Pero, sin duda, lo que llamará tu atención son el traje de jade que viste al rey de Nanyue y la construcción de la tumba. 2291 piezas de jade conectadas entre sí con seda lo convierten en algo único en el mundo.

Este mausoleo de China en Guangzhou cuenta con 2000 años de antigüedad. Además, gracias a todo lo que se expone en él, puedes conocer la exquisita vida de este Estado.

Para finalizar, durante la visita al museo, en el emplazamiento original de la tumba del rey de Nanyue, también se puede observar una colección de almohadas de cerámica.